Diseño gráfico
El alma de todo elemento de comunicación es su interpretación visual, traducir al código del lenguaje gráfico la riqueza de ideas, eventos, servicios u objetos.
Un buen diseño no sólo hará mas accesible la comprensión del mensaje que se quiere transmitir sino que provocará emociones que lo harán deseable.
El diseño, incorporado a nuestros productos y a su presentación, así como a los contenidos y mensajes que comunicamos sobre nuestra marca, no solamente trae consigo una mayor eficiencia en el esfuerzo realizado sino en la percepción, por nuestro público, de qué tipo de producto estamos hablando (la excelencia y la basura no sólo se diferencian en el precio, el caso es que son productos distintos) porque la calidad y el trabajo esmerado y exigente están asociados a un buen diseño, en todas las fases de creación de valor, en un producto o en un evento.
Animamos el crowdsourcing y trabajamos con modelos colaborativos, apoyados en las herramientas tecnológicas de la web 2.0, que han abierto la puerta al diseño basado en la comunidad donde una multitud interesada y motivada de individuos es capaz de proporcionar soluciones superiores en calidad y cantidad a aquellas que pueden proporcionar formas de trabajo individual tradicionales (Daren Brabham).
Creemos en el diseño asociado a los valores y somos muy exigentes con nuestro trabajo y receptivos a cuanto nos permita mejorar.
El crowdsourcing y los modelos colaborativos de diseño basado en la comunidad:
"El crowdsourcing es un tipo de actividad en línea participativa en la que una persona, institución, organización sin ánimo de lucro o empresa, propone a un grupo de individuos mediante una convocatoria abierta flexible la realización libre y voluntaria de una tarea. La realización de la tarea, de complejidad y modularidad variable, y en la que la multitud debe participar aportando su trabajo, dinero, conocimiento y/o experiencia, siempre implica un beneficio mutuo. El usuario recibirá la satisfacción de una necesidad concreta, ya sea esta económica, de reconocimiento social, de auto-estima, o de desarrollo de aptitudes personales, mientras que el crowdsourcer obtendrá y utilizará en su beneficio la aportación del usuario, cuya forma dependerá del tipo de actividad realizada.
(Estellés y González)